El gobierno de Dinamarca incorporará un "embajador digital" para dialogar con las grandes firmas tecnológicas

“Compañías como Google, Apple o Microsoft se han convertido en una especie de nuevas naciones y debemos reaccionar de alguna manera”, explicó el canciller danés

Compartir
Compartir articulo
Anders Samuelsen, canciller de Dinamarca (Gentileza Thomas Emil Sorensen)
Anders Samuelsen, canciller de Dinamarca (Gentileza Thomas Emil Sorensen)

El gobierno de Dinamarca anunció este viernes su intención de nombrar a un "embajador digital" para tratar con las grandes firmas tecnológicas como Google, Apple o Microsoft, a las que equipara con países por su tamaño e importancia.

"Estas compañías se han convertido en una especie de nuevas naciones y debemos reaccionar de alguna manera. Son empresas que tienen tanta influencia sobre Dinamarca como países enteros", declaró Anders Samuelsen, ministro de Exteriores danés, en una entrevista al diario Politiken.

LEA MÁS:

Cuáles son los países más talentosos del mundo

El desafío de la comida rápida que el 98% de las personas no logra resolver

Samuelsen destacó que las tecnológicas son las responsables de grandes transformaciones que cambian rápidamente tanto los mercados laborales como la vida privada de las personas.

El objetivo de nombrar a un "embajador digital", puesto para el que aún no se ha elegido a nadie y con el que Dinamarca sería pionera, pretende responder al desarrollo tecnológico y hacer a este país nórdico más atractivo para las inversiones extranjeras.

"Claro que mantendremos la vieja forma de pensar para mantener las relaciones con otros países. Pero también debemos tener relaciones cercanas con algunas de las compañías que nos influyen", afirmó Samuelsen.

Con información de EFE