Cómo es el violento método de robo por estrangulamiento conocido como “mataleón”

Las autoridades españolas están en alerta luego de que se difundiera un video en el que se vé cómo dos ladrones asfixian a un joven en el metro de Madrid

Compartir
Compartir articulo

La Policía madrileña busca a los dos ladrones que aparecen en este video. La cinta muestra cómo, a primera hora de la mañana, atacaron en el metro de la capital española a un joven con la llave "mataleón". Lo asfixiaron hasta dejarlo semiinconsciente y le robaron todo.

Según difundió El Mundo, uno de los implicados es un joven de 21 años que ya ha sido identificado por los agentes gracias a las grabaciones de las cámaras del suburbano madrileño.

infobae

Los delincuentes que utilizan este sistema de robo abordan a sus víctimas por la espalda y las estrangulan, con los brazos en el cuello, hasta que pierden el conocimiento. 

La técnica se aprende en artes marciales pero es utilizado por los ladrones para producir un desmayo momentáneo que les permite robar sin resistencia.

En la imagen captada por las cámaras del Metro de Madrid se ve cómo un sujeto roba a un chico la billetera mientras el otro le aplica el método del "mataleón". Después ambos salen corriendo y dejan a su víctima semiinconsciente en el suelo.

LEA MÁS: