Este miércoles Israel recibió su primer sistema de defensa con misiles Arrow 3, a un año de su primera prueba, según informó el ministerio de Defensa.

Esa cartera detalló que después de años de desarrollo y pruebas, el sistema se encuentra operativo. Sin embargo, reconoció que continuará siendo sometido a revisiones y mejoras.

"Estamos entrando en una nueva era, la era de los Arrow 3", señaló Moshe Patel, jefe del programa de defensa antimisiles de Israel, consigna The Times of Israel.

Israel tendrá uno de los sistema de defensa más avanzados del mundo
Israel tendrá uno de los sistema de defensa más avanzados del mundo

"Hoy hemos entregado a la Fuerza Aérea el primer interceptor Arrow 3, con capacidades de interceptación mucho mayores, que se pueden hacer desde mucho más lejos que cualquier otra cosa que tengamos ahora", agregó.

Arrow 3, que fue diseñado en un programa conjunto entre Israel y Estados Unidos, está diseñado para derribar misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera.

Este complejo sistema es considerado como uno de los más avanzados en el mundo, y estuvo en desarrollo por casi una década desde 2008.


El sistema Arrow 3 fue probando previamente

El funcionario israelí explicó que el objetivo de este sistema de defensa es proteger a Israel de "ataques a corto, mediano y largo plazo". La Cúpula de Hierro –otro sistema de defensa israelí-, "se utiliza para derribar misiles de corto alcance de la Franja de Gaza", mientras que el David's Sling está diseñado para interceptar misiles de mediano alcance.

"Estoy seguro de que este sistema, junto con los otros que tenemos, nos dará capacidades más efectivas y significativos", apuntó el general de brigada Tzvika Haimovich, jefe del Comando de Defensa Aérea del Ejército.

LEA MÁS: