Terroristas de Hezbollah encontraron el drone israelí que cayó en Líbano

Miembros de la milicia chiita hallaron la nave de reconocimiento que se estrelló el lunes al sur del país y podrían readaptarla para su propio uso

Compartir
Compartir articulo
Soldados israelíes se alistan para un lanzamiento del drone Skylark (Getty)
Soldados israelíes se alistan para un lanzamiento del drone Skylark (Getty)

Combatientes del grupo terrorista Hezbollah encontraron este martes el drone israelí que se estrelló el lunes en el sur de Libia, anunció la cadena Al Manar, perteneciente a la organización chiita.

Fuentes militares informaron que el drone, del tipo UAV Skylark, se había estrellado en un área del sur del Líbano. Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el aparato israelí cayó en una región boscosa, escarpada y con minas, lo que impidió que el Ejército pudiera acceder a ella.

Tanto el Ejército como las fuerzas de paz desplegadas en el Líbano (FINUL) habían intensificado sus patrullas en las regiones de Alma Shaab, Nakura, Labouné y en las cercanías de la ciudad de Tiro.

Posteriormente, Al Manar confirmó que la nave se había estrellado cerca al pueblo fronterizo Alma Shaab y había sido recuperada por los insurgentes.

El UAV puede ser lanzado por una o dos personas, dependiendo del modelo, y una vez en el aire logra transmitir imágenes en vivo a los oficiales en tierra.

(Getty)
(Getty)

En junio, el grupo terrorista Hamas indicó que había desmantelado y reensamblado con éxito un drone israelí que apropiaron para sus propios operativos.

Hezbollah, apoyado por Irán, tiene a Israel como su principal enemigo, y el conflicto tuvo su punto más alto en 2015, cuando guerrilleros mataron a dos oficiales israelíes en respuesta a un ataque en Siria.

LEA MÁS: