Los talibanes afganos difundieron este miércoles por la tarde un video de dos profesores, un australiano y un estadounidense, que habían sido secuestrados a comienzos de agosto en Kabul y sobre los que no había información oficial.

En esta filmación de poco más de 13 minutos de duración, los profesores, ambos de la Universidad estadounidense de Kabul, declaran haber sido grabados el 1 de enero después de cinco meses de cautiverio y precisan sus identidades.

Sentados ante una tela blanca como fondo, aparecen vestidos de civil.

Es la primera "prueba de vida" de estos dos rehenes, capturados la tarde del 7 de agosto de 2016 cuando dejaban la universidad para regresar a sus casas.

LEA MÁS: 

En el video, ambos piden al gobierno de Estados Unidos que intervenga para realizar un intercambio de rehenes con el fin de liberarlos. 

Cuatro hombres armados que se desplazaban en un vehículo 4×4 vistiendo uniformes de las fuerzas de seguridad afganas los interceptaron a su salida del recinto universitario.

El conductor del vehículo y un guardaespaldas, ambos afganos, no fueron secuestrados.

Los protagonistas del video son los primeros miembros del personal extranjero de esta universidad (AUAF), inaugurada en 2006 y fuertemente protegida, en ser secuestrados. En setiembre pasado, el Pentágono reveló que un intento para liberarlos había fracasado.

Con información de AFP