Familias de estadounidenses asesinados por el Estado Islámico demandaron a Twitter

La presentación judicial, a cargo de una ONG israelí, se realizó en una corte federal de Nueva York. En esta, se acusa a la red social de facilitar los actos terroristas de ISIS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los hermanos Sascha y Alexander Pinczowski y Nohemi Gonzalez son ciudadanos norteamericanos que murieron durante atentados perpetrados por el Estado Islámico en Bélgica y París. Sus familias presentaron, el pasado domingo, una demanda en una corte federal de Nueva York contra Twitter, al que acusan de permitir a ISIS de hacer propaganda de sus actos terroristas a través de la red social.

La demanda fue preparada por la organización no gubernamental israelí Shurat HaDin, de acuerdo con lo consignado por Business Insider.

Sascha y Alexander Pinczowski murieron en el atentado de Bruselas en marzo de 2016
Sascha y Alexander Pinczowski murieron en el atentado de Bruselas en marzo de 2016

Los demandantes acusan a Twitter de violar la Ley Antiterrorista.

Sascha y Alexander Pinczowski murieron en el atentado perpetrado por ISIS en el metro de Bruselas el pasado 22 de marzo. Nohemi Gonzalez, en tanto, fue asesinada en París en noviembre de 2015.

Nohemi Gonzalez fue asesinada en un atentado de ISIS en noviembre de 2015
Nohemi Gonzalez fue asesinada en un atentado de ISIS en noviembre de 2015

El texto presentado ante la corte neoyorquina señala que Twitter jugó "un papel esencial en el desarrollo de la imagen de ISIS". Asimismo, considera que también fomentó el alto reclutamiento de combatientes a través de la red social y "su capacidad para llevar a cabo ataques e intimidar a sus enemigos".

En el documento, los demandantes acusan a la compañía de haber "proporcionado apoyo y recursos a ISIS".

En diciembre, Twitter y otros gigantes como Facebook y YouTube anunciaron que trabajarán en conjunto para combatir la propagación de contenidos terroristas.

LEA MÁS:

El momento en que un soldado se salva por centímetros de un cohete del Estado Islámico

Doble atentado suicida talibán frente al Parlamento afgano en Kabul: al menos 38 muertos y 72 heridos