Tiroteo en una mezquita de Estambul dejó al menos dos heridos

Un hombre abrió fuego ante la gente que se encontraba rezando en el templo y huyó del lugar

Compartir
Compartir articulo
(DHA)
(DHA)

Tan solo unas horas después de la masacre en un exclusivo club nocturno de Estambul, la ciudad turca vivió otro episodio de violencia con un tiroteo en una mezquita que dejó al menos dos heridos, en el momento en que varios fieles estaban orando.

Según el relato de testigos, un hombre abrió fuego en el templo Hasan Pasha, al norte del sector europeo de la ciudad, y luego huyó del lugar.

Huellas de balas en el lugar
Huellas de balas en el lugar

La policía todavía está buscando al autor del ataque terrorista en la discoteca, en el que fallecieron 39 personas.

Turquía ha sido objeto de varios ataques vinculados con la rebelión separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico que han golpeado especialmente Estambul y Ankara.

El 10 de diciembre, un atentado reivindicado por un grupo radical kurdo dejó 45 muertos -incluyendo una mayoría de policías- en el centro de Estambul.

También en Estambul, cuatro turistas perdieron la vida y 36 personas resultaron heridas en marzo en la famosa avenida Istiklal, en un atentado suicida reivindicado por el grupo EI.

Las autoridades también afirmaron que los yihadistas estaban detrás de un atentado que dejó 47 muertos el pasado junio en el aeropuerto Atatürk de Estambul.