Habló la presentadora de TV abusada por el fotógrafo David Hamilton: "Su suicidio fue una confesión"

Flavie Flament, conductora de la cadena francesa RTL, se refirió al británico que la fotografiaba y la violaba cuando era una niña, y que apareció muerto hace unas semanas

Compartir
Compartir articulo
Flavie Flament (AFP)
Flavie Flament (AFP)

El fotógrafo de moda británico David Hamilton fue hallado sin vida en su casa de París a los 83 años, el viernes 25 de noviembre. Todos los indicios apuntan al suicidio. Conocido por sus fotografías de jóvenes desnudas, había sido noticia después de que varias de sus ex modelos denunciaran que habían sido violadas por él. 

El libro de Flavie Flament
El libro de Flavie Flament

Una de ella es Flavie Flament, presentadora de televisión en la cadena RTL, quien en su libro La consolation (JC Lattès), revelaba que había sido violada 30 años atrás por un fotógrafo, sin mencionar el nombre. Luego confirmó que era Hamilton.

(AFP)
(AFP)

Consultada por Paris Match sobre cómo había tomado la noticia de su muerte, dijo que interpretaba su suicidio como una confesión. "Si hubiera sentido arrepentimiento habría pedido perdón", dijo.

Al mismo tiempo, aseguró que sentía "un profundo enojo". "Pienso en las víctimas que se me han acercado en el último tiempo. Al quitarse la vida ha devastado nuevamente las esperanzas de esas mujeres".

David Hamilton murió a los 83 años (AFP)
David Hamilton murió a los 83 años (AFP)
 

Tras la publicación del libro de Flament, salieron a la luz en la prensa los testimonios de varias mujeres que afirman haber sido violadas por Hamilton cuando eran adolescentes. Antes de morir, Hamilton desmintió las acusaciones y amenazó con presentar una demanda por difamación. "Soy inocente y debo ser considerado como tal", había afirmado en un comunicado.

LEA MÁS: