Conductores británicos que maten mientras infringen normas de tránsito podrían ser condenados a cadena perpetua

Las personas que causen la muerte de otra por usar el celular al manejar sus vehículos, estar intoxicados o excederse en la velocidad serían castigadas más severamente, según un proyecto del Ministerio de Justicia

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Los conductores asesinos arruinan las vidas", aseveró Sam Gymah, ministro de Justicia británico. Bajo esa óptica, su cartera discutirá el aumento de las penas de las personas al volante que maten a otras mientras infringen temerariamente las normas de tránsito hasta la posibilidad de recibir cadena perpetua.

Manejar irresponsablemente, ya sea por estar bajo influencia de drogas o alcohol, excederse del límite de velocidad o usar el teléfono celular será considerado un agravante en caso de una tragedia vial que resulte en la muerte de una persona. Actualmente, esa pena tiene un límite de 14 años, pero con la reforma propuesta tendría las mismas condenas que el homicidio involuntario.

"Sus acciones causan un dolor inconmensurable a las familias, que deben afrontar trágicas pérdidas innecesarias. Aunque sea imposible compensarlas por la muerte de un ser amado, estamos determinados a asegurarnos que el castigo se ajuste al crimen", explicó Gyimah.

"Esta es una reivindicación de nuestros esfuerzos y de las familias de las víctimas que piden por un cambio a través de las rutas hacia la justicia", expresó Gary Rae, director de campañas de Brake, una organización por la seguridad en las calles. Sin embargo, consideró necesario tomar más pasos para combatir esta "epidemia".

La semana pasada, un conductor fue condenado a seis años de cárcel por matar a dos hombres a los que atropelló cuatro segundos después de usar su Facebook.

LEA MÁS:

El momento en que un policía de tránsito fue arrollado por una conductora ebria

Insólito: dejaron un blindado abierto y un transeúnte se robó un balde con 1.6 millones de dólares en oro