Angela Merkel fue reelegida al frente de su partido en Alemania

La canciller alemana obtuvo 89,5% de los votos, 7 puntos menos que en su anterior reelección como presidente de la Unión Demócrata Cristiana. Dos semanas atrás la mandataria anunció que será candidata a un cuarto mandato como jefa de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
La canciller alemana, Angela Merkel (AFP)
La canciller alemana, Angela Merkel (AFP)

La canciller de Alemania Angela Merkel fue reelegida al frente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en el congreso federal que la formación celebra en Essen para preparar las elecciones generales de 2017.

Merkel obtuvo 89,5 por ciento de los votos. Perdió 7 puntos con relación a su reelección hace dos años a la presidencia del partido, en medio de las críticas por su política migratoria.

Con este resultado, Merkel fue ratificada como líder del partido dos semanas después de haber anunciado que será candidata a un cuarto mandato como canciller.

En el discurso de una hora y media que Merkel dirigió a los delegados -y seguido de una ovación de más de once minutos-, la mandataria prometió que, de ganar las elecciones, no habrá subida de impuestos.

Merkel fue reelegida como presidente del partido conservador (AFP)
Merkel fue reelegida como presidente del partido conservador (AFP)

El tema central del congreso es la acogida de refugiados, ya que Alemania recibió a 1,3 millones de solicitantes de asilo desde principios de 2015. En ese sentido, Merkel buscó el acercamiento hacia el ala más derechista de la CDU y hacia la CSU.

La mandataria admitió que no todos los refugiados llegados a Alemania podrán permanecer en el país, pero garantizó que cada una de las solicitudes de asilo se evaluarán individualmente.

Además, se comprometió a trabajar para la integración de aquellos que tienen perspectivas de quedarse y acelerar las expulsiones de quienes no estén en esa situación.

La mandataria fue ovacionada al pronunciarse por vetar el burka u otros velos islámicos integrales "en los espacios públicos donde es posible su prohibición", y resaltó que en una sociedad abierta corresponde ir "con el rostro descubierto".

(AFP)
(AFP)

(Con información de AFP y EFE)

LEA MÁS:
Angela Merkel será candidata a un cuarto mandato como canciller de Alemania
Charlie Hebdo se burla de Angela Merkel y de Fidel Castro en su primera edición alemana