El nuevo billete de 5 libras ya está en circulación
El nuevo billete de 5 libras ya está en circulación

El nuevo billete de cinco libras del Banco de Inglaterra es plástico, más resistente, limpio y seguro, pero al parecer no apropiado para vegetarianos.

Vegetarianos y veganos están pidiendo que los nuevos billetes, que han estado circulando solamente dos meses, sea remplazado porque contienen una sustancia derivada de grasa animal.

La polémica comenzó cuando Steffi Rox, una usuaria de Twitter que se define en su perfil como vegana y defensora de los animales, preguntó al Banco de Inglaterra si era cierto que los nuevos billetes de 5 libras contenían sebo.

En efecto, el Banco de Inglaterra confirmó en la red social que los billetes contienen una cantidad mínima de una sustancia conocida como sebo, un derivado de la grasa animal y usado a veces en jabones y velas.

Mientras tanto, una petición online contra los billetes estaba sumando adherentes el miércoles y ya llegaba a las 100.000 suscripciones. El texto de la misma dice que el uso de sebo "es inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hindúes, sijs, jains y otros en el Reino Unido".

Con información de AP