El papa Francisco recibió al cineasta Martin Scorsese en el Vaticano (AFP)
El papa Francisco recibió al cineasta Martin Scorsese en el Vaticano (AFP)

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano al director de cine estadounidense Martin Scorsese, "un encuentro cordial" organizado con ocasión de su nueva película sobre los misioneros jesuitas en Japón en el siglo XVII, Silence.

"El encuentro duró quince minutos", precisó el Vaticano.

El director fue recibido junto con su esposa, sus dos hijas y el productor del filme con su mujer.

Durante la reunión, el papa recordó su lectura del libro Silencio, de Shusaku Endo, publicado en 1966, y que inspiró al cineasta estadounidense.

El cineasta le obsequió dos cuadras al pontífice argentino (AFP)
El cineasta le obsequió dos cuadras al pontífice argentino (AFP)

La película narra la experiencia de dos misioneros jesuitas portugueses (interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver) que en el siglo XVII siguen los pasos de su mentor, el padre Ferreira (Liam Neeson) y desembarcan en Japón, donde el cristianismo estaba prohibido.

La película “Silence” trata sobre las misiones jesuitas en Japón (AFP)
La película “Silence” trata sobre las misiones jesuitas en Japón (AFP)

Francisco, el primer pontífice jesuita de la historia, que aspiraba de joven a ser misionero en Japón, no asistió a la proyección.

Martin Scorsese, nacido y criado en Nueva York, dirigió en 1988 La última tentación de Cristo, filme que irritó a grupos conservadores de cristianos en todo el mundo.

LEA MÁS: 

Al término del encuentro, el cineasta le regaló al pontífice argentino dos cuadros sobre el tema de los "cristianos escondidos" en Japón, pintados en el siglo XVIII.

La película será estrenada en Estados Unidos el 23 de diciembre y el 8 de febrero en Europa.

Según el encargado de la comunicación de la orden de los jesuitas, Patrick Mulemi, varios jesuitas expertos en historia fueron consultados para la película, así como los archivos de la Compañía de Jesús, cuya sede central se encuentra en Roma.

La Compañía de Jesús, una de las mayores y más poderosas órdenes católicas, fue fundada en 1540 por Ignacio de Loyola y cuenta en la actualidad con 16.740 miembros entre sacerdotes, hermanos laicos, seminaristas y novicios.