Asalto comando en una autopista de París: le robaron más de USD 5 millones a dos mujeres qataríes

Las víctimas, de unos 60 años, habían arribado minutos antes a la ciudad. Circulaban a bordo de un Bentley con chófer cuando fueron interceptadas. Los delincuentes las rociaron con gas pimienta y se hicieron con el botín

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un grupo de hombres encapuchados y armados asaltaron el lunes por la noche -alrededor de las 21:30 locales (20.30 GMT)- a dos mujeres qataríes recién llegadas a París, mientras circulaban en la autopista A1.

Se hicieron con un botín de al menos cinco millones de euros (5,3 millones de dólares), informaron fuentes policiales.

Las mujeres, de unos sesenta años, acababan de aterrizar en el aeropuerto Le Bourget, ubicado al norte de la capital francesa, cuando el vehículo Bentley con chófer en el que se trasladaban fue interceptado por los delincuentes.

Los hombres forzaron el coche a salir de la autopista y a detenerse cerca de una estación de servicio, donde rociaron a los tres ocupantes con gas pimienta y les robaron "todo lo que tenían: joyas, ropa y maletas", indicó la policía.

El tramo de la autopista que lleva a los aeropuertos de Roissy y Le Bourget es a menudo escenario de asaltos que apuntan a extranjeros ricos en coches de lujo.

En abril pasado, una banda delictiva asaltó a una coleccionista taiwanesa y se hizo con joyas de Chanel valuadas en 5 millones de euros, entre ellas, un anillo de 1,7 milllones de euros. El hecho se registró en el tramo entre el aeropuerto de Roissy (ubicado en las cercanías de la capital francesa) y París, según el diario Le Parisien.

En febrero de 2010, Christina Chernovetska, la hija del entonces alcalde de Kiev, fue víctima de un robo similar. En esa ocasión, los delincuentes se hicieron con joyas -anillos y aros- por un monto de 4,5 millones de euros.

LEA MÁS:
De "genio" a despedido: Kim Kardashian echó a su custodio Pascal Duvier tras el robo de sus joyas
Rompió el silencio el testigo clave del millonario robo a Kim Kardashian

El Gobierno francés anunció a inicios de noviembre una serie de medidas para reactivar el turismo en el país, un sector que ha sufrido varios golpes con la oleada de atentados yihadistas de los últimos dos años y con robos millonarios como el que sufrió a principios de octubre Kim Kardashian.

El turismo es vital para Francia, el país más visitado del mundo. Esta industria representa el 9 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).