Volkswagen va a despedir a 30.000 empleados hasta 2021

La automotriz alemana acordó los recortes con los sindicatos, como parte de un plan para financiar un cambio hacia automóviles eléctricos

Compartir
Compartir articulo
Volkswagen enfrenta un proceso de reestructuración (Reuters)
Volkswagen enfrenta un proceso de reestructuración (Reuters)

Volkswagen y sus sindicatos de trabajadores acordaron 30.000 recortes de empleos al 2021 en su marca principal, como parte de un plan para impulsar sus utilidades y financiar un cambio a automóviles eléctricos y de conducción autónoma. La medida es también un coletazo del escándalo de emisiones, dijo una fuente a la agencia Reuters.

La automotriz más grande de Europa está tratando de incrementar sus ahorros en su unidad más grande en Alemania, donde los costos son altos. Al mismo tiempo necesita encontrar miles de millones de euros para pagar por multas vinculadas a su escándalo de manipulación de pruebas de emisiones en motores diésel.

El acuerdo contempla ahorros anuales de 3.900 millones de dólares en la marca principal Volkswagen, que realizará 23.000 recortes de empleos sólo en Alemania, afirmó otra fuente. El resto se repartirá fundamentalmente en Norteamérica y Sudamérica. El grupo VW, que tiene 610.076 empleados en todo el mundo, declinó a formular comentarios.

El denominado pacto futuro, que ambas partes han estado gestando desde junio, apunta a incrementar el margen operacional de la marca desde un 2% esperado para este año. Líderes de los trabajadores acordaron los despidos a cambio de una promesa de la gerencia de crear nuevos empleos e invertir en autos eléctricos, principalmente en fábricas en Alemania.

LEA MÁS:

(Reuters)