El negocio inmobiliario del hermano de Osama bin Laden en Glasgow

Bakr Mohammed bin Laden es presidente de la empresa familiar y mantiene negocios en diferentes partes del mundo. En la ciudad escocesa alquila apartamentos a estudiantes por 16.000 dólares al año

Compartir
Compartir articulo
Bakr Mohammed bin Laden es hermano de Osama bin Laden
Bakr Mohammed bin Laden es hermano de Osama bin Laden

Poco se conoce de él. Bakr Mohammed bin Laden es hermano del fallecido líder terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden. Con bajo perfil, maneja parte de la fortuna de la familia saudita. En los últimos días se conocieron detalles del negocio inmobiliario que sostiene en Glasgow, Escocia.

El hombre de 68 años es dueño del complejo de apartamentos Woodside House, ubicado en la capital escocesa, que abrió sus puertas a principios de año, a través de la firma británica Kelso Estates, consigna Daily Mail.

El magnate saudita compró ese lote de tierra en 2014 a casi 1.800.000 de dólares.

El complejo de apartamentos Woodside House de Glasgow
El complejo de apartamentos Woodside House de Glasgow

Una vez construido el complejo, comenzó a alquilar los apartamentos a estudiantes. Algunos han llegado a pagar cerca de 16.000 dólares por el año.

Heriberto Cunalao, presidente ejecutivo de Collegiate AC, gestor de la propiedad, reconoció su asociación con Bin Laden.

"Collegiate AC es el agente de gestión designado en Woodside House, Glasgow, contratado para ayudar en el diseño y operación de la vivienda de los estudiantes", señala Cunalao en un comunicado.

Bakr Mohammed bin Laden es presidente de la empresa familiar
Bakr Mohammed bin Laden es presidente de la empresa familiar

En el mismo, detalla que el complejo inmobiliario está en poder de Kelso Estates Ltd, "una subsidiaria de SBG (Saudi Binladin Group), una de las empresas de construcción más grandes del mundo".

Cunalao sostiene que el hermano de Osama bin Laden tiene un control significativo sobre Kelso Estates Ltd, y aseguró que esa información "es de libre acceso".

Bakr Mohammed bin Laden es el presidente de Saudi Binladin Group. Su hermano Osama murió en Pakistán en 2011, y fue el fundador del grupo terrorista Al Qaeda, responsable de los ataques contra las Torres Gemelas en 2001.

LEA MÁS:

Masivo repudio de los medios del mundo contra el régimen de Recep Tayyip Erdogan por la detención de periodistas

Las fuerzas iraquíes llegaron a Mosul, bastión del Estado Islámico