La bolsa de Tokio saltó a su máximo nivel en 6 meses, impulsada por la victoria de Hillary Clinton en el debate

Los agentes económicos ven con buenos ojos el posible triunfo de la candidata demócrata y reaccionaron favorablemente a los análisis que la dieron como vencedora sobre Donald Trump. Los mercados europeos abrieron con alzas leves

Compartir
Compartir articulo
La bolsa de Tokio tuvo una jornada positiva (AP)
La bolsa de Tokio tuvo una jornada positiva (AP)

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó el jueves a un máximo en cerca de seis meses tras un avance de las acciones en Wall Street, y en momentos en que los inversores veían a la demócrata Hillary Clinton como la vencedora del último debate presidencial en los Estados Unidos.

Al cierre de los mercados, el índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 1,39%, hasta situarse en los 17.235,50 puntos, su nivel más alto desde fines de abril.

Un sondeo de la cadena CNN reveló que el 52 por ciento de los consultados pensaba que Clinton ganó el debate, mientras que el 39 por ciento vio a Trump como el vencedor. El republicano necesitaba una actuación sobresaliente para revertir las tendencias que dan como favorita a su rival.

Donald Trump no aprovechó su última oportunidad para alcanzar a su rival (Reuters/Rick Wilking)
Donald Trump no aprovechó su última oportunidad para alcanzar a su rival (Reuters/Rick Wilking)

En tanto, las acciones chinas cerraron con una leve variación, en momentos en que los inversores todavía están evaluando las consecuencias de una serie de datos económicos reportados esta semana. Los participantes de la bolsa de Shanghái no se vieron afectados por el tercer debate presidencial, que ocurrió durante las horas de la mañana en Asia.

Por su parte, las principales bolsas europeas abrieron con subidas leves o estables debido a la prudencia de los inversores a la espera de conocerse las intenciones monetarias del Banco Central Europeo.

LEA MÁS:
El brutal mensaje de Kasparov sobre Trump y Vladimir Putin