La caída de las exportaciones en China provoca pérdidas en todas las bolsas en Europa y Wall Street

Los principales mercados sufren descensos de más de 1 por ciento en el balance de acciones, luego de los reportes decepcionantes sobre el comercio exterior del gigante asiático

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves a la baja debido a las malas cifras del comercio exterior en China, cuyas exportaciones frenaron su recuperación y cayeron un 5,6 por ciento en septiembre.

Sobre las 13:30, hora GMT, el índice FTSE-100 de Londres registraba una caída de 1,22%; el CAC 40 de París perdía 1,6% y el Dax de Frankfurt, 1,4 por ciento. Por su parte, el Ibex 35 de Madrid se dejaba 1,38 por ciento.

Las exportaciones de China, la segunda mayor economía del mundo, frenaron en septiembre su tendencia en alza de los últimos meses, mientras que las importaciones aumentaron un 2,2 por ciento, según datos oficiales divulgados este miércoles.

"Las exportaciones chinas se debilitaron el último mes por la baja demanda externa. Al mismo tiempo, las importaciones volvieron a terreno negativo, sembrando dudas sobre la fortaleza de los recientes reportes de la demanda doméstica", explicó Julian Evans-Pritchard, analista de Capital Economics. "Esto podría ser una señal de que la actividad económica está perdiendo su impulso", agregó.

El volumen total del comercio exterior chino, contabilizado en yuanes, bajó un 1,9 por ciento en lo que va del 2016.

LEA MÁS:
Cuánto le costará a Samsung el fiasco del Galaxy Note 7
Amazon planea construir tiendas físicas para venta de alimentos

Con información de AP y AFP.