En el subte de Londres apareció una misteriosa campaña para invitar a los pasajeros a conversar

La iniciativa se llama “Tube chat” y despertó las ironías de los britanicos en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
(@tube_chat/Twitter)
(@tube_chat/Twitter)

Desde hace algunos días en el subte de Londres están siendo distribuidos unos pins con el logo de la metropolitana y la escrita "Tube Chat?" (¿Charla en el subte?).

El folleto repartido junto con el pin invita los pasajeros a charlar entre ellos y a llevar el pin para mostrar su interés en tener una conversación: "Tenga una charla con sus compañeros pasajeros. Use este pin para que los demás sepan que está interesado. Beneficiará de una charla diaria. ¡Comience a usarlo hoy!".

La sociedad que gestiona los transportes de Londres -que hace unos días repartió un pin similar, pero para las mujeres embarazadas- dijo, según reporta el Guardianque no tiene nada que ver con la iniciativa y se quejó por el uso no autorizado de su marca.

No todos los usuarios del subte reaccionaron bien a la iniciativa.

"¿Qué es esta monstruosidad?! Esto es demasiado. Parenlo. Digan no a #tube chat".

Pero la mayoría se lo tomó con ironía.

"P: ¿Cómo hacer para que la gente respete tu lugar personal en el subte durante la hora pico?

R: Llevá un pin de #tubechat"

"Pánico en Londres cuando a la gente se le pidió de hablar en el subte"

Más tarde BBC encontró el inventor de la iniciativa: se llama Jonathan Dunne, es estadounidense y explicó que la idea de "Tube chat" se le ocurrió tras el fracaso de otro proyecto para favorecer la socialización entre sus compañeros de trabajo. "Las personas están muy incómodas con las interacciones sociales de base, y no entiendo si es solamente una característica de Londres", dijo.

Según una estimación de Dunne, "el 20 por ciento [de los pasajeros] piensa que 'Tube Chat' es una buena idea, mientras el 80 por ciento cree que es una idea terrible, la peor de siempre".

LEA MÁS: