La Embajada de Israel expresó su "profundo dolor" por la muerte de Shimon Peres

El ex mandatario y premio Nobel de la Paz falleció este martes a los 93 años

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente de Israel Shimon Peres (AP)
El ex presidente de Israel Shimon Peres (AP)

La Embajada de Israel expresó sus condolencias luego del fallecimiento del ex presidente de ese país Shimon Peres. En un comunicado, manifestó su "profundo dolor" por la pérdida de uno de los últimos "exponentes de la generación de Padres Fundadores".

El ex presidente israelí y premio nobel de la Paz falleció este martes a los 93 años. Su deceso se debió a un accidente cerebro vascular.

El comunicado de la Embajada de Israel en Argentina
El comunicado de la Embajada de Israel en Argentina

La Embajada resaltó la importancia del ex mandatario en los cargos que ocupó durante siete decádas y la importancia del legado que dejó, y que trasciende los límites de su nación.

Peres era la única figura todavía en vida de los tres hombres que compartieron el premio Nobel de la Paz en 1994 "por sus esfuerzos en favor de la paz en Oriente Medio", tras la muerte del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin – asesinado en 1995 – y del ex presidente palestino Yaser Arafat, en 2004.

El comunicado completo:

La Embajada de Israel manifiesta su más profundo dolor por la muerte de Shimon Peres Z´L.

A la edad de 93 años falleció uno de los últimos exponentes de la generación de los Padres Fundadores del Estado. A lo largo de siete décadas de servicio ocupó los cargos de mayor responsabilidad institucional. Noveno Presidente, ex Primer Ministro y Premio Nobel de la Paz, la impronta de su imagen, y con ello la fuerza de su legado, ha trascendido los límites de su propia nación.

Un defensor del dialogo y de la coexistencia entre los pueblos, inspiró con su mensaje, tanto como con su compromiso inclaudicable por la paz, a las generaciones presentes y futuras.

En sus visitas a la Argentina, siendo la última en el año 2009, Peres subrayó el estrecho vínculo que existe entre ambas naciones.

En el día de hoy personalidades de todo el espectro político argentino han resaltado su valiosa contribución a Israel y a la humanidad toda.

Durante los días jueves y viernes estará disponible el Libro de Condolencias en esta sede diplomática.