Explosión en un edificio cerca de Barcelona: un muerto y 17 heridos

Una persona murió por el estallido en un inmueble residencial de Premià de Mar. Los vecinos fueron evacuados y 14 unidades de bomberos trabajaron para apagar el fuego

Compartir
Compartir articulo

Una persona murió y otras 17 quedaron heridas este domingo por una explosión en un edificio en la localidad española de Premià de Mar, en la costa al norte de Barcelona (noreste), informaron los bomberos.

"La explosión se produjo a las 08.25 (06.25 GMT), afectando a 15 personas: 14 heridos y un muerto", indicó a la AFP una vocera de los bomberos en Barcelona, a 20 km de Premià de Mar. Posteriormente, autoridades informaron que otras dos personas también fueron afectadas.

(@metesohtaoglu)
(@metesohtaoglu)

El inmueble de siete plantas, según las primeras imágenes difundidas por la prensa local, fue evacuado mientras los bomberos intentan determinar el origen de la explosión, accidental o criminal.

Entre los heridos sólo dos se encuentran en estado grave. Los vecinos han sido desalojados y no podrán pasar la noche en su casa.

(@IraqiSecurity)
(@IraqiSecurity)

En la zona trabajaron 14 unidades de bomberos en el lugar y el fuego ya está apagado. Todos los vecinos de este edificio y de dos bloques contiguos han sido desalojados y se ha acordonado la zona.

Aunque se desconoce el origen de la explosión, operarios de Gas Natural están investigando si podría tener que ver con la red energética.

Con información de AFP