Al menos 16 muertos y 35 heridos en un atentado suicida a una mezquita en Pakistán

Sucedió en la mezquita de Gul Muhamand, al noroeste del país, un día después del cierre de las celebraciones musulmanas “del sacrificio”. El terrorista se hizo estallar en medio del habitual rezo de los viernes

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Al menos 16 personas murieron y otras 35 resultaron heridas hoy en un atentado suicida en una mezquita en el noroeste de Pakistán, cuando unos 200 fieles asistían al rezo musulmán de los viernes, según informó a la agencia EFE una fuente de las fuerzas de seguridad paquistaníes.

El atentado se produjo en Butmana, un distrito tribal de Mohmand cercano a la ciudad de Peshawar. Es una zona fronteriza con Afganistán donde el ejército combate a los talibanes. El kamikaze se hizo estallar "en medio del rezo semanal", según indicaron las autoridades.

El atentado se produjo hacia las 13:30, hora local (08:30 GMT), en la mezquita Gul Muhamand. Sucede un día después de que finalizasen en el país las celebraciones del Eid-ul-Adh o fiesta musulmana del sacrificio.

"Más de doscientas personas participaban en la oración del viernes en el templo y se teme que haya más víctimas", indicó esta fuente de la policía tribal conocida como los Levies.

El oficial de seguridad Gulab Khan señaló que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, un área montañosa con malas carreteras, y añadió que se inició una investigación sobre el atentado.

El pasado martes, en el primer día de esa festividad, dos policías murieron y cuatro resultaron heridos en una explosión al paso de un vehículo policial en la localidad de Quetta, horas después de que un insurgente suicida falleciese en otro intento de atentado perpetrado contra una mezquita chií en el sur del país.

Pese a este tipo de ataques, Pakistán ha visto caer el número de acciones terroristas, una tendencia que el Gobierno y el Ejército atribuyen a la operación militar iniciada en junio de 2014 en el noroeste del país contra supuestos santuarios talibanes.

Fuente: Agencias

LEA MÁS: