Alerta en París por un coche cargado con bombonas de gas cerca de la catedral de Notre Dame: hay 2 detenidos

El vehículo fue hallado el pasado fin de semana, y sus dueños, arrestados este martes. La investigación está en manos de la fiscalía antiterrorista

Compartir
Compartir articulo
La catedral de Notre Dame, en París (AFP)
La catedral de Notre Dame, en París (AFP)

Dos personas -un hombre y una mujer de 34 y 29 años- estaban detenidas este miércoles después de que la Policía francesa hallara varias bombonas de gas en un coche cerca de la catedral de Notre Dame de París el pasado fin de semana.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación, indicaron fuentes policiales y precisaron que no había ningún detonador en el vehículo, según Le Figaro.

El propietario del vehículo y una persona de su entorno, ambos conocidos por los servicios de seguridad, fueron arrestados el martes. La identidad de los sospechosos y su nacionalidad no trascendieron.

El auto, un Peugeot 607, sin matrícula ni ocupantes en su interior, tenía las luces de emergencia encendidas y se encontraba estacionado cerca de la catedral de Notre Dame de París, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, según una fuente de la Policía.

Expertos de la Policía Técnica y Científica encontraron en el vehículo  una bombona vacía en la parte delantera y otras seis llenas en el maletero.

infobae

Francia fue blanco de varios ataques reivindicados por el Estado Islámico en el transcurso de estos últimos meses (AFP)

El primer ministro, Manuel Valls, ha repetido en varias ocasiones que Francia debe estar preparada ante la posibilidad de nuevos ataques, aprender a vivir con la amenaza y desarrollar una nueva cultura de seguridad.

En los últimos meses, varios atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sacudieron el país.

El pasado 14 de julio, 86 personas fallecieron atropelladas por un camión que irrumpió en el paseo marítimo de Niza. durante las celebraciones del día de la fiesta nacional. Menos de dos semanas después, dos jóvenes yihadistas asesinaron a un cura en la localidad de Rouen. ISIS también reivindicó los ataques de París de noviembre de 2015, que costaron la vida a 130 personas.

(Con información de AFP.)

LEA MÁS:
El Estado Islámico amenazó a Australia a través de una nueva revista yihadista
Un atentado con coche bomba del Estado Islámico dejó al menos 12 muertos en Bagdad