El "grave error" del Ejército británico que pone en peligro a sus soldados ante la amenaza terrorista

Las fuerzas británicas fueron acusadas de facilitar al Estado Islámico información personal de los militares

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Ministerio de Defensa británico fue acusado de un grave error de seguridad luego de la difusión de una lista que contiene información sobre miles de soldados.

Los sitios web del Gobierno, el Ejército, la Marina Real y la Fuerza Aérea contienen versiones de esa lista, que detalla nombre y rango de alrededor de 20 mil militares.

Chris Green, ex soldado británico que abandonó el Ejército pero figura en la lista de 2015, aseguró al diario The Times que la divulgación de esta información "es un regalo para los terroristas de ISIS".

"Este es un serio problema de seguridad cuando ISIS y otros grupos están intentando atacar a cada ciudadano", señaló.

infobae

"Es un error bastante aterrador. Están poniendo en riesgo la seguridad nacional", agregó Green.

A causa de la creciente amenaza terrorista y de la presión de ex soldados y militares en servicio, los funcionarios del Ministerio de Defensa estarían considerando la eliminación de las listas.

Esa información se ha publicado de forma impresa durante décadas y es un recurso histórico que sirve para el rastreo de personas.

LEA MÁS:

Una vez que los oficiales de alto rango son nombrados, se suele anunciar su reclutamiento en la Gaceta de Londres.

No obstante, al personal de menor rango se le recomienda no incluir detalles de su servicio militar en las redes sociales para evitar llamar la atención.

"La seguridad de nuestra gente es nuestra principal preocupación y mantener medidas para hacer frente a las amenazas contra ellos está en constante revisión", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa británico.