Continúa la ofensiva de Recep Tayyip Erdogan en el sur del país: el ejército turco mató a 20 rebeldes kurdos

El operativo del ejército de Turquía contra miembros del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) contó con apoyo de la Fuera Aérea

Compartir
Compartir articulo
Tanques turcos (AFP)
Tanques turcos (AFP)

El Ejército turco mató anoche a al menos 20 rebeldes del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el sureste del país, informaron la emisora CNNTürk y la agencia de noticias privada Dogan.

En el mismo operativo, en la provincia de Hakkari y que contó con apoyo de la fuerza aérea turca, murió además un soldado y otros seis resultaron heridos.

La prensa turca señala también este viernes que el Ejército lanzó otra operación contra el PKK en la provincia de Tunceli, al noreste de Hakkari, con el apoyo de helicópteros de ataque, sin que por el momento se conozcan detalles.

En otro incidente, el PKK atacó también un vehículo militar con una bomba que estalló a su paso en una carretera en la provincia de Bitlis, en el sureste de Turquía, lo que dejó un saldo de dos soldados heridos.

El PKK y el Gobierno turco suspendieron en julio del año pasado un alto el fuego que había durado más de dos años, y desde ese momento han muerto miles de guerrilleros y cientos de soldados y agentes de seguridad.

El PKK lucha desde 1984 contra el Estado turco a favor de más derechos para los 12 millones de kurdos en el país.

Desde entonces han muerto más de 45.000 personas en enfrentamientos y atentados.

Con información de EFE

LEA MÁS:
Turquía no aceptó el alto al fuego contra las milicias kurdas propuesto por Estados Unidos en Siria
Incursión turca en Siria: ¿por qué ahora?