Fuerte explosión en una oficina científica de Bruselas: investigan posible atentado

Un auto se abrió paso en el lugar y “detonó una bomba”, según informaron medios locales. Los bomberos reportaron que “probablemente la causa no sea accidental”

Compartir
Compartir articulo

Una explosión golpeó la madrugada del lunes el Instituto de Criminología de Bélgica en la capital del país, Bruselas, según dijeron medios belgas. Según reportaron las autoridades, no hubo heridos por el hecho.

Un auto se abrió paso hasta el lugar "antes de explotar una bomba" a las dos de la madrugada (0 GMT), indicó la televisora estatal RTBF.

(Reuters)
(Reuters)

No se produjeron heridos, aunque la detonación causó daños materiales significativos. "Probablemente, la causa no sea accidental", señaló un vocero de los bomberos. La policía desplegó un gran número de efectivos y acordonó la zona.

"No había nadie en el sitio" del INCC, principal centro científico de la justicia belga, dijo el vocero de la fiscalía, que rehusó pronunciarse sobre las causas de la explosión, afirmando únicamente que ésta era de "origen criminal".

El ministro belga de Justicia, Koen Geens, indicó en Twitter que la Fiscalía de Bruselas lleva a cabo una investigación y que "por el momento no se puede sacar ninguna conclusión".

El INCC es una institución científica federal que depende del Ministerio de Justicia. Su función es la de realizar investigaciones científicas a petición de las instancias judiciales a fin de identificar a los autores de infracciones.

Bélgica está en alerta desde los atentados del 22 de marzo contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, en los que murieron 32 personas.