El terremoto en Italia desde un drone: las imágenes de la devastación

La aldea montañosa Pescara del Tronto cuenta entre las más afectadas por el sismo que dejó casi 250 muertos. Los equipos de rescate trabajan sin descanso para tratar de sacar con vida a las personas atrapadas bajo los escombros

Compartir
Compartir articulo

Quedaron montañas de escombros donde antes había una aldea. Las imágenes filmadas con drone muestran la localidad de Pescara del Tronto arrasada por el terremoto que azotó Italia el miércoles por la madrugada y dejó al menos 247 muertos y cientos de heridos, según el último balance oficial de la Protección Civil.

El sismo de 6,2 grados de magnitud y cuatro kilómetros de profundidad, se registró mientras la gente dormía y destruyó varias localidades montañosas del centro del país. El movimiento fue tan potente que se sintió en Bolonia, al norte, y Nápoles, al sur, localidades ubicadas a más de 220 kilómetros de su epicentro.

Imagen de la devastada Pescara del Tronto (Reuters)
Imagen de la devastada Pescara del Tronto (Reuters)

Las tareas de rescate en las localidades más afectadas -Arquata del Tronto y Pescara del Tronto (ambas en la provincia de Ascoli), y Amatrice y Accumoli (en la provincia de Rieti)-, continuaron durante toda la noche y sólo concluirán "cuando se crea que no se pueden localizar a más personas" bajo los escombros, indicó la Protección Civil.

En total, unas 5.400 personas de diferentes cuerpos trabajan en las labores de desescombro y atención a los damnificados.

En Pescara del Tronto, una niña de diez años fue rescatada con vida después de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa destrozada. Muchos otros niños no tuvieron tanta suerte. Una familia de cuatro personas, incluyendo dos niños de ocho meses y nueve años, fueron sepultados cuando su casa se desplomó en el pueblo cercano de Accumoli.

Un rescate en Pescara del Tronto  (Reuters)
Un rescate en Pescara del Tronto  (Reuters)

(Con información de agencias.)