Video: el momento exacto del terremoto que sacudió al centro de Italia

Las cámaras de seguridad registraron el instante en que se produjo el temblor. El número de víctimas crece minuto a minuto, mientras continúan los dramáticos rescates de sobrevivientes

Compartir
Compartir articulo

Giorgio Calvisi publicó en su cuenta en YouTube dos videos del momento en el que el terremoto de 6,2 grados de magnitud sacudió a la provincia de Rieti y afectó también a las de Perugia, Ascoli Piceno, L'Aquila y Teramo.

El temblor se produjo en las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría de la gente estaba dormida, y arrasóc casas y carreteras en un conglomerado de comunidades a unos 140 kilómetros al este de Roma.

Uno de los videos muestra una ferretería de la ciudad de Pizzoli, en la región de L'Aquila. La cámara de seguridad capta el momento en que los temblores golpearon la zona.

El epicentro del sismo se situó a tan sólo 4 kilómetros de profundidad y las autoridades italianas reportaron decenas de fallecidos, heridos y desaparecidos.

Según informaron medios italianos, al primer movimiento le siguió otro de 3,9 grados, más cerca de la ciudad de Norcia, en la región de Umbria.

Poco después, se registraron varias réplicas. Según dio a conocer el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano, a las 12:00 locales (10:00 GMT) se habían sentido 59 movimientos sísmicos de entre 3 y 4 grados de magnitud, en la parte central de los montes Apeninos, 5 de entre 4 y 5 grados, y uno mayor, de 5 grados.

LEA MÁS: