Dos atentados en Turquía dejan seis muertos y más de 100 heridos

Las autoridades adjudicaron los ataques, en el oeste del país, a los rebeldes kurdos del PKK

Compartir
Compartir articulo
(T24.com.tr)
(T24.com.tr)

Dos atentados similares con coche bomba en el este de Turquía mataron a seis personas e hirieron a casi 200, según informaron autoridades locales, quienes culparon por los ataques a rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El primero de los atentados estaba dirigido contra una comisaría de Ipekyolu, un barrio céntrico de la ciudad de Van, indicó Mehmet Parlak, un responsable de la gobernación de Van, citado por la agencia progubernamental Anadolu. El responsable atribuyó el atentado al "grupo terrorista regional", tal como designan las autoridades al PKK, organización rebelde kurda ilegal.

La policía detuvo en el lugar a un militante herido, sospechoso de haber dejado el coche bomba delante de la comisaría, indicó Anadolu. El detenido fue conducido al cuartel general de la policía en Van para ser interrogado, según la agencia.

El segundo ataque, también con un coche bomba en las cercanías de una estación policial, ocurrió en Elazig, al este del país, una provincia conservadora, sin mayoría kurda, que hasta ahora no se había visto afectada por el conflicto entre el Estado turco y los rebeldes kurdos.

La explosión se produjo en el jardín del complejo, que sufrió importantes daños. Las autoridades confirmaron inicialmente tres víctimas fatales y unos 120 heridos.

Cientos de miembros de las fuerzas de seguridad turcas han muerto en ataques del PKK desde el fin de la tregua de dos años entre el grupo y Ankara en julio de 2015. Cinco policías y tres civiles murieron el lunes pasado en un atentado del PKK con coche bomba contra un puesto de policía en una autopista de la región.

Más de 40 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto entre los rebeldes kurdos y el Estado turco en 1984. El PKK es considerado un grupo terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.

Con información de AFP