Quién es el nuevo duque de Westminster, uno de los jóvenes más ricos del mundo

Comparte la lista de los multimillonarios más jóvenes del mundo con herederos de fortunas empresariales y emprendedores revolucionarios

Compartir
Compartir articulo
Hugh Grosvenor, el nuevo duque de Westminster
Hugh Grosvenor, el nuevo duque de Westminster

Hugh Grosvenor tiene 25 años y no sólo heredó 12 mil millones de dólares sino también el título de duque de Westminster, cuando su padre Gerald Cavendish Grosvenor murió el pasado 9 de agosto a los 64 años.

El multimillonario terrateniente británico, filántropo y miembro de la realeza era uno de los hombres más ricos del Reino Unido, con una fortuna que lo convirtió en la sexagésima octava persona más rica del mundo y la tercera de ese país. Tras fallecer el martes pasado, todos sus bienes pasaron a su hijo Hugh.

El joven británico tiene tres hermanas, pero según establecen las reglas de la monarquía, él ese el heredero del ducado por ser hombre. Algunos consideran que Grosvenor heredó una fortuna equivalente a "la mitad de la ciudad de Londres", ya que gran parte de las propiedades que pertenecían a su padre cubren casi la totalidad del área de los barrios londinenses de Belgravia y Mayfair.

Tiene 25 años y heredó la fortuna de su padre, uno de los hombres más ricos de Reino Unido
Tiene 25 años y heredó la fortuna de su padre, uno de los hombres más ricos de Reino Unido

Si bien el nuevo duque de Westminster no trabajó para obtener la fortuna que hoy ostenta, tiene un empleo como asistente de cuentas en la empresa de tecnología ecológica Bio-bean. Además, Hugh es el padrino más joven de George, el pequeño príncipe heredero al trono, hijo de William y Kate.

Hugh y una de sus hermanas fueron educados en una escuela primaria estatal, algo inusual para su posición social, y luego asistieron a una pequeña escuela privada próxima a la residencia familiar de Eaton Hall. Una vez finalizados esos estudios, ingresó en la Universidad de Newcastle y en la Universidad de Oxford para estudiar gestión de tierras.

Hugh Grovesnor figura en la lista de los más ricos del mundo realizada por Forbes (Reuters)
Hugh Grovesnor figura en la lista de los más ricos del mundo realizada por Forbes (Reuters)

La revista especializada en negocios Forbes realiza cada año una lista de los hombres y mujeres más ricos del mundo. En esta oportunidad, la atención cayó sobre integrantes de ese listado que se encuentran por debajo de los 30 años, entre los que se encuentra el nuevo duque y otros jóvenes.

Noruega alberga a tres jovenes multimillonarios. Por un lado las hermanas Andresen, quienes encabezan la lista por ser las más ricas a tan corta edad. Alexandra, de 20 años, y Katharina, de 21, son herederas de la fortuna de Johan Andresen, un inversionista y empresario industrial que transifirió por decisión propia toda su fortuna a sus hijas en el año 2007. También noruego, Gustav Magnar Witzoe tiene 23 años y heredó la "granja de peces" de su padre, valuada en más de mil millones de dólares.

Johan, Alexandra y Katharina Andresen
Johan, Alexandra y Katharina Andresen
Gustav Magnar Witzoe
Gustav Magnar Witzoe

En la lista también se encuentran dos estadounidenses: Evan Spiegel y Bobby Murphy, los fundadores de la reconocida aplicación móvil Snapchat, quienes superan entre los dos los cinco mil millones de dólares por el emprendimiento. Los revolucionarios Millennials lograron romper el mercado de internet gracias a su red social con la capacidad de comunicar al instante mensajes breves multimedia con divertidos filtros.

Bobby Murphy y Evan Spiegel, creadores de Snapchat
Bobby Murphy y Evan Spiegel, creadores de Snapchat

En Alemania, se encuentra otro de los jóvenes ricos listados por Forbes, se trata de Ludwig Theodor Braun, de 26 años, quien dirige una empresa de tecnología médica, aunque el misterioso joven no tiene redes sociales ni formas de contacto.