Estado Islámico fue expulsado de Manbij, importante feudo yihadista en Siria

Fuerzas kurdas y árabes lograron, tras dos meses de enfrentamientos, apoderarse de la localidad que estaba en control de la organización terrorista, clave para el tránsito de provisiones

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Las fuerzas kurdas y árabes se apoderaron este sábado de Manbij, un bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), tras dos meses de ofensiva contra esta localidad estratégica del norte de Siria.

"Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) controlan este sábado Manbij y peinan el centro de la ciudad en busca de los últimos yihadistas que quedan en ella", informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Ataque aéreo de EEUU sobre Siria
Ataque aéreo de EEUU sobre Siria

El 31 de mayo, las FDS lanzaron una operación para intentar controlar Manbij, una ciudad utilizada por ISIS para hacer llegar las provisiones desde la frontera turca hasta Raqa, su capital de hecho, más al este.

Gracias a los bombardeos aéreos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, las FDS reconquistaron varias localidades y aldeas de los alrededores de Manbij y el 23 de junio entraron en ella.

A partir de entonces, fueron progresando lentamente debido a los contraataques de los yihadistas.

Con información de AFP