Francia: al menos 13 muertos por un incendio en un bar

El fuego y los gases tóxicos acabaron con la vida de varios jóvenes que celebraban un cumpleaños en un local nocturno. Las autoridades no confirmaron las causas de la tragedia

Compartir
Compartir articulo
El bar Cuba Libre en Ruan, Francia
El bar Cuba Libre en Ruan, Francia

Al menos 13 personas murieron y otras seis resultaron heridas la madrugada del sábado por un incendio en un bar de Ruan, capital de Normandía, según confirmó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El local había sido alquilado para una fiesta privada de cumpleaños, según informaron medios locales, y se desconoce oficialmente la causa de la tragedia. Hasta el momento, se considera que el origen del incendio ha sido accidental.

En un principio, se había reportado una explosión como causa del incendio, lo cual fue desmentido posteriormente. Según testimonios citados por la edición digital del diario Paris-Normandie, el fuego inició cuando los invitados encendieron las velas del pastel de cumpleaños.

El incendio se produjo en el sótano de un céntrico bar llamado Le Cuba Libre. Los fallecidos serían todos jóvenes de entre 18 y 25 años, y uno de los heridos se encontraba en estado crítico.

Más de 50 bomberos trabajaron en el lugar para apagar el incendio. Las autoridades investigarán por qué el techo del sótano ardió rápidamente. El material a prueba de sonido es lo que habría provocado un gas tóxico.