Irán: un general acusado de terrorismo fue designado decano de una universidad

Se trata de Ahmad Vahidi. En el año 2009, a pesar de que Interpol solicitó su captura, había sido nombrado ministro de Defensa de ese país

Compartir
Compartir articulo
Ahmad Vahidi
Ahmad Vahidi

El brigadier general Ahmad Vahidi fue designado nuevo decano de la Universidad Suprema de Defensa de Irán (SNDU, por sus siglas en inglés) por orden del general mayor Mohammad Hossein Bagheri, jefe de gabinete de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán.

La presentación oficial de Vahidi tuvo lugar este jueves en una ceremonia donde participaron muchos integrantes de las Fuerzas Armadas, entre ellos, altos comandantes.

Vahidi tiene pedido de captura de Interpol por el ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la ciudad de Buenos Aires y es considerado por la Justicia argentina como uno de los responsables de planificar dicho atentado.

La SNDU se encuentra en Teherán, la capital iraní, y está subordinada administrativamente a las Fuerzas Armadas de ese país, ya que es el centro de estudios donde los militares alcanzan los títulos doctorales en doctrina militar, ciencias y administración.

Es una institución de élite que educa tanto a mlitares como a policías y civiles que ostentan cargos altos en organizaciones y áreas estratégicas de ese país.