Un ataque con cuchillo en el centro de Londres dejó un muerto y cinco heridos

La Policía detuvo a un hombre que habría atacado a seis personas a pocos metros del Museo Británico. No descartaron un atentado terrorista

Compartir
Compartir articulo

Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en el centro de Londres, según informó la Policía local en las primeras horas del jueves.

El ataque se produjo en la noche del miércoles y una persona, de unos 19 años, fue arrestada por las autoridades, que usaron un arma eléctrica. Se informó que el presunto atacante sufre de una enfermedad mental, pero no se descartó el móvil de un acto de terrorismo.

" Las primeras indicaciones sugieren que la salud mental tendría un papel significativo en este caso", indicó una fuente policial.

La víctima, de unos 60 años, fue atendida en el lugar por los paramédicos, pero falleció minutos después. No se informó sobre el estado de los heridos y la naturaleza de las lesiones.

Los agentes policiales se instalaron en la avenida Southampton Row, junto al parque de la plaza Russell, en una zona cercana al Museo Británico. La zona fue acordonada.

Solo unas horas antes, las autoridades de Londres habían anunciado que más agentes armados iban a vigilar las calles a raíz de los recientes atentados terroristas ocurridos en Europa, con un incremento de 600 agentes para sumar un total de 2.800 uniformados, especialmente en las zonas más emblemáticas de la ciudad.

"No hay datos de los servicios de inteligencia que indiquen que habrá un atentado en breve, pero lo que sabemos es lo que hemos visto en Europea occidental", apuntó este miércoles el comisario comisario de la Policía metropolitana, Bernard Hogan-Howe.

La ubicación de Russell Square
La ubicación de Russell Square

No obstante, añadió que tras haber presenciado los atentados perpetrados en Alemania, Bélgica y Francia, "sería estúpido ignorarlo, con lo que es importante que haya agentes en la calle con armas para responder".

Policías armados montan guardia junto al “Horseguards Parade” en Londres (EFE)
Policías armados montan guardia junto al “Horseguards Parade” en Londres (EFE)