Brasil: detuvieron a un libanés bajo sospecha de vínculos con Hezbollah

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de Río, la policía militar de San Pablo detuvo al narco Fadi Hassan Nabha. Era buscado por Interpol desde 2013

Compartir
Compartir articulo
El momento de la detención de Fadi Hassan Nabha (TV Record)
El momento de la detención de Fadi Hassan Nabha (TV Record)

La policía militar de San Pablo detuvo, el jueves por la noche, al libanés Fadi Hassan Nabha, sospechoso de tener vínculos con el grupo chiita Hezbollah, informó la institución.

De 42 años de edad, el sospechoso era buscado desde 2013 por Interpol bajo acusación de tráfico internacional de drogas. Fue detenido en el municipio de Caieiras, en el cordón metropolitano de San Pablo, precisó una nota de la Policía Militar divulgada en su sitio web.

En mayo de este año, el Ministerio de Justicia de Brasil había determinado su expulsión del país, por lo que, tras su detención, Hassan Nabha ya fue enviado a la Policía Federal para dar curso a los próximos pasos, confirmó por otro lado a la AFP un vocero de la Policía Militar paulista este viernes.

Material incautado al libanés Fadi Hassan Nabha
Material incautado al libanés Fadi Hassan Nabha

Brasil, un país sin historial de ataques terroristas, se apresta a recibir, a partir de la próxima semana, los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur, en Río de Janeiro, en medio de temores a atentados islamistas.

El país ha redoblado la seguridad y desplegará 85.000 policías y militares para garantizar la seguridad en el evento deportivo, que se extenderá entre el 5 y el 21 de agosto, el doble de los efectivos desplegados en Londres 2012.

Blindados y soldados fuertemente armados patrullan los principales puntos turísticos.

La semana pasada, la policía brasileña desarticuló un grupo terrorista que intercambiaba mensajes por WhatsApp y Telegram y que, según la institución, coordinaba preparativos para ejecutar acciones violentas durante los Juegos.

Doce brasileños fueron detenidos y recluidos en una cárcel de máxima seguridad.

Otro sospechoso de terrorismo, un brasileño nacido en Líbano que viajó a Siria recientemente y hacía apología a la organización Estado Islámico en internet, fue detenido el jueves en Río.