La Policía declaró "alta alerta terrorista" en Múnich: "Los tiradores están sueltos y son peligrosos"

Un vocero confirmó 9 muertos y dijo que buscan a tres atacantes, basados en los informes de testigos

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

La Policía de la ciudad de Múnich ordenó a la población permanecer en sus hogares y evitar los lugares públicos. Minutos más tarde, emitió una "alta alerta terrorista", en la que advirtió a la ciudad que los atacantes están sueltos y "son peligrosos".

Además, confirmó al menos 9 muertos por el tiroteo este viernes en el centro comercial ubicado cerca del estadio olímpico.

El Consulado estadounidense en Múnich se hizo eco de esas declaraciones e informó en su cuenta oficial de Twitter que dados los reportes policiales sobre "múltiples tiroteos en la ciudad", recomienda a sus ciudadanos permanecer en sus hogares.

Además, las autoridades y la Policía fueron categóricos en sus pedidos a la población para que evite compartir imágenes y videos del ataque, en la medida en que aún hay una operación en curso.

Medios locales informaron sobre un tiroteo en un centro comercial de la ciudad y el diario local Muencher Abendzeitung afirmó que hasta 15 personas han perdido la vida. Imágenes de la televisión local también muestran decenas de vehículos de emergencia fuera del complejo.

Fotos en las redes sociales revelan el pánico en la zona, con personas corriendo para alejarse del lugar. Se trata de tres hombres armados, según informó el Ministerio del Interior de Baviera. La Policía afirma que los agresores están prófugos.

(EFE)
(EFE)

Un empleada del centro comercial, identificada por el nombre de Sabiha, dijo a The Washington Post haber visto a un hombre abriendo fuego con lo que describió como un fusil de asalto y con algo parecido a un cinturón.