Boris Johnson: el Reino Unido no abandonará su "papel protagonista" en Europa

El nuevo canciller británico acudió por primera vez a la reunión con sus pares de la Unión Europea y advirtió que quiere mantener un rol principal tras el Brexit

Compartir
Compartir articulo
Boris Johnson, ex alcalde de Londres y actual canciller británico
Boris Johnson, ex alcalde de Londres y actual canciller británico

El nuevo ministro de Exteriores británico Boris Johnson aseguró este lunes en Bruselas que su país continuará teniendo un "papel protagonista" en Europa.

"Tenemos que aplicar la voluntad de la gente y dejar la Unión Europea (UE), pero de ninguna manera vamos a abandonar nuestro papel protagonista en la participación europea", dijo Johnson, que acude por primera vez a un consejo de ministros de Exteriores de la UE.

Johnson explicó haber tenido el domingo una "muy buena conversación" sobre el Brexit con la representante diplomática de la UE, Federica Mogherini, y aseguró que esta deseando conocer a sus homólogos.

LEA MÁS:
Cómo será el Reino Unido de Theresa May y la salida de la Unión Europea
Las declaraciones más desafortunadas de Boris Johnson

El político conservador tuvo un papel clave en la victoria del "Sí" en el referéndum sobre el Brexit del 23 de junio y su nombramiento como titular de Exteriores en el nuevo Gobierno liderado por Theresa May sorprendió a muchos en Europa.

(Con información de AFP.)