Ocho militares turcos llegaron en helicóptero a Grecia y pidieron asilo

Por el intento de deserción y fuga de parte de esos militares, el gobierno turco pidió su extradición inmediata

Compartir
Compartir articulo
Helicóptero del ejército turco luego de los enfrentamientos (Reuters)
Helicóptero del ejército turco luego de los enfrentamientos (Reuters)

Se trata de un helicóptero militar turco que aterrizó en el aeropuerto de Alejandrópolis, en el este de Grecia, con ocho militares a bordo que pidieron asilo político y según informó la policía griega, fueron arrestados.

El helicóptero Black Hawk aterrizó en territorio griego después de haber enviado una señal de auxilio, indicó la televisión griega. Los ocho hombres y miembros del ejército turco, siete de los cuales llevaban uniforme, fueron detenidos y se sospecha que participaron en el abortado intento de golpe de Estado contra el presidente Recip Tayyip Erdogan, agregó la fuente.

"Hemos solicitado a Grecia la extradición de esos ocho traidores lo antes posible", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, al canal de televisión HaberTurk.

Civiles contra vehículos de las fuerzas de seguridad (AP)
Civiles contra vehículos de las fuerzas de seguridad (AP)

Decenas de personas murieron en la capital, Ankara, y en Estambul. El sábado por la mañana, un grupo de 200 golpistas se entregaron a las fuerzas leales y el gobierno anunció que el levantamiento terminó.

"Este intento de golpe ha sido desbaratado", declaró a los periodistas el general Ümit Dündar, jefe interino del ejército turco. Confirmó además la muerte "como mártires" de 161 personas en los enfrentamientos entre los insurrectos del ejército y las cientos de personas que se echaron a la calle.