Irán amenazó con restaurar elementos de su programa nuclear

El presidente Hassan Rohani aseguró que la nación está “completamente lista” para retomar las controvertidas actividades que le significaron duras sanciones económicas

Compartir
Compartir articulo
Hassan Rohani (AP)
Hassan Rohani (AP)

El presidente iraní, Hassan Rohani, advirtió este miércoles que la república islámica podría restaurar elementos de su programa nuclear, detenido por un histórico acuerdo, si se incumplen algunos compromisos firmados un año atrás.

Rohani, en declaraciones a la televisión local, resaltó que el acuerdo es beneficioso, al promover la paz y estabilidad. Además, indicó que su violación "dañaría a todos".

Sin embargo, aseguró que Irán está "completamente listo" y dispuesto a retomar la actividad nuclear rápidamente si otras partes no cumplen con lo acordado el 14 de julio de 2015.

LEA MÁS:

Recientemente, el guía supremo, Ali Khamenei, atacó al Gobierno estadounidense: "No están, no han cumplido la mayor parte de sus compromisos". Además, amenazó con "prender fuego" a los EEUU si se retiran del Plan.

Hace un mes, el régimen rechazó la solicitud de visado de tres congresistas estadounidenses que habían votado en contra del pacto atómico y pretendían viajar para comprobar su cumplimiento.