La llamada urgente del presidente de Uganda que se convirtió en un inédito éxito en las redes sociales del África

La serie de fotos de Yoweri Museveni generó bromas y memes en su país y el resto del continente

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni , en una llamada telefónica mientras lo espera la caravana oficial
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni , en una llamada telefónica mientras lo espera la caravana oficial

"En el camino desde el distrito de Isingiro, donde presidí ayer la celebración del Día Mundial de la Población, me detuve en la aldea de Kyeirumba para hacer una llamada telefónica urgente", escribió este martes en su página de Facebook el presidente de Uganda, Yoweri Museveni.

Y adjuntó una secuencia insólita de fotos en las que aparece sentado sobre una silla plegable en medio de la carretera, mientras lo aguardaba la caravana de autos oficiales.

infobae
infobae

Nadie sabe con quién hablaba Museveni ni por qué tuvo que bajarse del automóvil para hacer la llamada, pero desde su comitiva confirmaron que la charla duró una media hora.

La imagen del presidente se volvió viral en el continente africano y comenzaron los memes. En Twitter, con el hashtag #M7Challenge, los usuarios comenzaron a subir fotos en las que aparecen hablando por teléfono en diferentes lugares y también versiones intervenidas de las imágenes de Museveni.

Esta mañana, un canal de noticias de Uganda emitió imágenes del momento de la conversación telefónica de Museveni y el saludo a algunas personas que se acercaron.