El momento en que una extremista palestina intentó apuñalar a un soldado israelí

Las cámaras de seguridad captaron cómo una mujer se acercó al puesto de seguridad del cruce de Gitai Avisar, en Cisjordania, para atentar contra los uniformados

Compartir
Compartir articulo

Una extremista palestina que intentó apuñalar a un soldado israelí en el cruce de Gitai Avisar, en el norte de Cisjordania, resultó herida por los disparos de los militares, según consignó el Ejército.

"En reacción al peligro inmediato, un soldado disparó a la atacante y la detuvo", indica el comunicado de las fuerzas israelíes.

La extremista fue reducida por los soldados
La extremista fue reducida por los soldados

Desde octubre, Israel ha sido víctima de decenas de ataques por parte de extremistas palestinos contra soldados e incluso contra civiles israelíes.

Tras un período de calma relativa, los ataques palestinos se reanudaron el 30 de junio. Ese día, un palestino de 19 años apuñaló a muerte a una adolescente israelo-estadounidense mientras esta dormía, tras haberse infiltrado en su casa de la colonia de Kyriat Arba, cerca de Hebrón.

LEA MÁS:

Al día siguiente, un padre de familia israelí murió después de que un palestino disparara contra su vehículo cerca de Hebrón y luego huyera.

El mismo día, una palestina, pariente del atacante de Kyriat Arba, fue abatida tras haber tratado de apuñalar a guardias fronterizos israelíes en Hebrón.

Con información de AFP