Irán: la policía del régimen irrumpió en un desfile de Levi's y lo canceló

La policía del régimen intervino en un desfile con pasarela en Teherán justo antes de la salida de los modelos masculinos. Los líderes religiosos se oponen a la “occidentalización” del país

Compartir
Compartir articulo
Los líderes religiosos siguen preocupados por la “occidentalización” del país (AFP)
Los líderes religiosos siguen preocupados por la “occidentalización” del país (AFP)

La policía iraní canceló el miércoles un desfile de moda organizado para la apertura de una tienda no oficial de Levi's en un centro comercial en Teherán, según informó la agencia de noticias Tasnim.

El evento se canceló a último minuto con una intervención de la policía antes de que los modelos masculinos salieran a la pasarela frente a un público de 150 personas.

A pesar de la oposición por parte de líderes religiosos de la "occidentalización" del país, centros comerciales de lujo surgieron en toda la capital, poblados de locales no autorizados que venden ropa de marcas occidentales contrabandeadas o pirateadas.

#roshamen #men #rosha_department_store #roshadepartmentstore #rosha #roshacenter #roshastore #دپارتمان_استور_روشا #روشا #levi #levis

Una foto publicada por دپارتمان استور روشا (@rosha.store) el

Irán mantiene la prohibición para la mayoría de las empresas estadounidenses de trabajar en el país a pesar del acuerdo nuclear que levantó las sanciones en enero.

Los organizadores del evento del miércoles, que se iba a realizar en el centro comercial Rosha en el afluente distrito norte de Teherán, dijeron que se había cancelado por "problemas técnicos".

(Con información del AFP.)