La primera foto de uno de los terroristas del atentado en Estambul

Cámaras de seguridad del aeropuerto Atatürk revelaron imágenes del procedimiento de los tres hombres que asesinaron a al menos 41 personas el martes

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Una cámara de seguridad del aeropuerto Atatürk captó el rostro de uno de los presuntos terroristas suicidas caminando tranquilamente hacia la terminal antes de comenzar su atentado.

La imagen muestra al hombre vestido con una chaqueta, en pleno verano en Turquía, abriéndose paso al lado de un piloto desprevenido.

Este sujeto, con ayuda de otros dos kamikazes, provocó el ataque más mortífero en la historia de Estambul el martes, al dejar al menos 41 muertos y más de 200 heridos.

infobae

Otras imágenes de las cámaras de seguridad muestran a otro hombre disparando a la gente mientras corre por los pasillos de la terminal.

El gobierno turco sostiene la hipótesis de que eran miembros del Estado Islámico (ISIS). Sin embargo, hasta el momento, ningún grupo terrorista se atribuyó el ataque.

El presidente turco, Recep Erdogan (Reuters)
El presidente turco, Recep Erdogan (Reuters)

La unión contra el terrorismo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó este miércoles por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para expresar sus "condolencias" y ofrecer "asistencia" en la investigación del atentado del aeropuerto de Estambul.

"Esta mañana, el presidente habló por teléfono con el presidente Erdogan, de Turquía", señaló Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca. "En el contexto de esa llamada, Obama ofreció cualquier tipo de asistencia que los turcos puedan aprovechar a medida que efectúan la investigación del ataque", agregó.

El vocero señaló que el mandatario "expresó también sus profundas condolencias en nombre del pueblo estadounidense por las vidas perdidas en el atentado del aeropuerto de Estambul".