El terrorista de París transmitió los asesinatos en Facebook Live

Después de matar a una pareja de policías, Larossi Abballa quedó a solas con el hijo de tres años: “No sé que voy a hacer con él”, dijo. También prometió que “la Eurocopa será un cementerio”

Compartir
Compartir articulo
Ésta es una copia de pantalla del video que el terrorista Larossi Abballa difundió en Facebook Live, según reportó el periodista David Thomson en su cuenta de Twitter
Ésta es una copia de pantalla del video que el terrorista Larossi Abballa difundió en Facebook Live, según reportó el periodista David Thomson en su cuenta de Twitter

Un hombre identificado por las autoridades como Larossi Abballa mató a un policía y su pareja este lunes, cerca de París. El atacante, que reivindicó su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), fue abatido por fuerzas policiales.

El periodista David Thomson, corresponsal para RFI (Radio Francia Internacional) en Túnez y Libia, reportó en su cuenta de Twitter que Abballa grabó un video durante el ataque y lo compartió en Facebook Live, junto con fotos de sus víctimas .

infobae

El periodista que tuvo acceso a la filmación de al menos 13 minutos de duración, antes de que la cuenta del terrorista fuera suspendida por las autoridades, comentó las imágenes en un serie de tuits:

"El bebé está detrás de él, en el sofá", relata Thomson. "No sé todavía que voy a hacer con él", dice el asesino citado por el periodista, después de matar a los padres del chico. Éste fue finalmente rescatado, conmocionado pero ileso, y atendido por los equipos médicos.

infobae

"Respondimos de manera positiva al sheik Adnani", "La Eurocopa va a ser un cementerio", dice Larossi Abballa, según relata el corresponsal de RFI.

infobae

"El autor del asesinato llama a matar a policías, celadores, periodistas, raperos y da numerosos nombres", explica David Thomson.

infobae

"Esta noche, el autor del asesinato publicó en Facebook las fotos de sus víctimas", advierte el periodista.

infobae

Amaq, la agencia de noticias del grupo Estado Islámico, afirmó que el ataque era obra de un combatiente del grupo extremista ISIS, citando una fuente no identificada. Sin embargo, el grupo yihadista no ha reclamado oficialmente el ataque.