Por qué Lewis Hamilton comparó a Checo Pérez y Verstappen con las Kardashian

El piloto de la escudería Mercedes en la Fórmula habló acerca del desencuentro que tuvieron los integrantes de Red Bull al cierre de la temporada 2022

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton habló sobre el desencuentro de Checo Pérez y Max Verstappen (REUTERS/Brian Snyder)
Lewis Hamilton habló sobre el desencuentro de Checo Pérez y Max Verstappen (REUTERS/Brian Snyder)

En el año 2022, Red Bull Racing tuvo una de sus mejores campañas en la historia de la Fórmula 1, sin embargo, la armonía no fue compartida por todos los integrantes del equipo austriaco. Un desencuentro entre Sergio Pérez y Max Verstappen acaparó los reflectores de la afición al deporte motor y Lewis Hamilton no fue indiferente. Incluso, el conductor de Mercedes comparó a la pareja con las celebridades Kardashian.

Durante una entrevista con el Channel 4, el siete veces monarca de la F1 fue cuestionado acerca del conflicto. Lejos de criticar las actitudes de sus colegas o tomar partido por alguno de ellos, Hamilton declaró que el conflicto le pareció gracioso y catalogó la situación entre el mexicano y el neerlandés como una escena digna de un reality show protagonizado por la polémica familia estadounidense.

“Siendo sincero, se sintió un poco como el show de las Kardashian lo sucedido con Red Bull en Brasil. Fue bastante gracioso, muchas de las cosas que escuché durante los siguientes días resultó ser muy entretenido. Estoy seguro de que todo eso estará en Netflix, va a ser genial para los aficionados”, declaró ante los micrófonos del medio de comunicación.

En ese sentido, adelantó que el conflicto entre los conductores podría ser uno de los episodios más esperados de la serie Drive To Survive, producida por Netflix. Cabe mencionar que la exitosa producción, que desnuda las situaciones al interior de las escuderías de la F1, estrenará su quinta temporada en el transcurso del año 2023 y tratará de la campaña en que Max Verstappen consiguió su segundo campeonato.

¿Qué pasó entre Checo Pérez y Max Verstappen?

Durante la disputa del Gran Premio de Brasil, Checo Pérez tuvo la oportunidad de dar un paso al frente y tomar ventaja con respecto a Charles Leclerc para asegurar el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos. Para ello solicitó la ayuda de su compañero de equipo, pero lejos de que su petición fuera escuchada y atendida recibió un polémico gesto a cambio.

En primera instancia, durante la disputa de la última carrera sprint del año en Interlagos, Checo arrancó en la novena posición. Su labor fue la de adelantar a la mayor cantidad de oponentes para mejorar su puntuación final y cuando llegó al sexto lugar pidió que su compañero, que para entonces ya tenía asegurado el primer lugar, le cediera su puesto para mejorar su posición pero el equipo ignoró la solicitud.

Un día después, durante la disputa del Gran Premio de Brasil, la situación se repitió. Max Verstappen tuvo una de las peores actuaciones de la temporada y aunque no se encontraba entre los primeros tres puestos de la carrera se negó a dejar pasar a su compañero. En dicha ocasión el mexicano recibió el apoyo de su equipo y Christian Horner, pero el neerlandés se negó a acatar la determinación.

El piloto mexicano seguirá siendo piloto de Red Bull en 2023 (Foto: Instagram/schecoperez)
El piloto mexicano seguirá siendo piloto de Red Bull en 2023 (Foto: Instagram/schecoperez)

“Max, deja pasar a Checo. Max ¿qué pasó?”, cuestionó Horner. “Ya lo dije la última vez, chicos. No me vuelvan a pedir eso ¿de acuerdo?, ¿estamos claros con eso? Di mis razones y las mantengo”, respondió Verstappen. En tanto, Pérez se sintió decepcionado y respondió que “¡Demonios! Gracias, chicos. Eso demuestra quién es realmente”.

En la comparecencia ante los medios de comunicación al término de la carrera, Pérez se declaró consternado y aseguró que estaba “muy sorprendido con lo que hizo, después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

Si Verstappen hubiera cedido en las dos ocasiones que solicitó Pérez, el mexicano habría tenido más posibilidades de imponerse en el Gran Premio de Abu Dabi y ser subcampeón, pues antes de la disputa de la última carrera del año, gracias a la polémica actitud del neerlandés, se encontraba empatado con Charles Leclerc.

SEGUIR LEYENDO: