Óscar de la Hoya consideró que Zurdo Ramírez sí puede vencer a Dmitry Bivol

El mexicano tiene el objetivo de arrebatarle el campeonato de las 175 libras, así como el récord invicto al boxeador ruso que pudo sobreponerse ante la amenaza de Canelo Álvarez

Compartir
Compartir articulo
Óscar de la Hoya consideró que Zurdo Ramírez puede vencer a Bivol (Foto: Twitter/@MatchroomBoxing)
Óscar de la Hoya consideró que Zurdo Ramírez puede vencer a Bivol (Foto: Twitter/@MatchroomBoxing)

Gilberto Ramírez y Dmitry Bivol se encuentran a pocos días de protagonizar una de las peleas más esperadas del año. El mexicano podría hacer historia al conquistar el segundo título en una categoría diferente, aunque también por ser el personaje que le arrebate el récord invicto a uno de los peleadores más peligrosos de las 175 libras. En ese sentido, Óscar de la Hoya aseguró que el mexicano tiene grandes posibilidades de ganar la reyerta.

En una entrevista con el canal de YouTube iD Boxing, el presidente de la empresa Golden Boy Promotions habló desde su experiencia como boxeador y promotor. Al respecto, consideró que el originario de Mazatlán, Sinaloa, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y podría favorecerse del resultado de la pelea a disputarse en Abu Dabi.

“Es un placer estar aquí. Es historia, historia en Abu Dabi y realmente lo estamos visualizando. Yo siempre he sentido que Bivol es un peleador maravilloso, un maravilloso campeón. Todos mis respetos para él pero creo, que para esta pelea, mi chico, el Zurdo Ramírez, está en una de sus mejores etapas, está listo para ir. Está haciendo el mejor trabajo que puede hacer y veremos qué pasa pero, como boxeador, creo fuertemente que Zurdo Ramírez tiene muchas posibilidades de vencer a Bivol”, declaró ante el medio de comunicación.

La pelea entre los titanes figura como una de las más parejas del año. Ninguno de los involucrados ha perdido un solo combate en su etapa profesional y ya saben lo que es poseer un campeonato mundial. El mexicano ha propinado 33 nocauts en 44 peleas, mientras que el ruso ha recetado 11 cloroformos en 20 peleas, por lo que podría echar mano de su alta efectividad para inclinar la balanza en su favor.

Por otro lado, aunque no se encontró dentro de sus planes originales, Dmitry Bivol fue obligado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a realizar una pelea obligatoria de defensa contra el mazatleco. Será la primera ocasión que los personajes se verán las caras en la división de los semipesados, pero ya cuentan con experiencia previa y conocimiento sobre compartir un cuadrilátero.

¿Cuándo se enfrentaron Bivol y el Zurdo por primera vez?

Entre 2015 y 2016, cuando Dmitry Bivol llegó a los Estados Unidos, la esquina del Zurdo Ramírez se dedicó a buscar peleadores que pudieran ejercer resistencia contra el poderío del mexicano. En ese sentido, dieron con el ruso y pactaron una serie de sesiones de sparring donde el parejo nivel los llevó a sostener rounds de alto grado de intensidad y exigencia.

Dmitry Bivol es favorito para la pelea después de haber vencido a Canelo Álvarez (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
Dmitry Bivol es favorito para la pelea después de haber vencido a Canelo Álvarez (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

“Ellos hicieron muchos sparrings, eran muy parejos. Eran sesiones muy buenas, la verdad. El Zurdo, en ese entonces, había momentos que dominaba, había momentos que Bivol lo dominaba, pero muy parejitos los sparrings (....) Bivol era muy vivo, pero Gilberto tenía el guanteo abajo, cuando golpeaba abajo Gilberto lo bajaba”, recordó Jesús Zapari, quien fuera entrenador del Zurdo, en entrevista con Izquierdazo.

A pesar del parejo nivel y que el ruso luce como favorito en las casas de apuestas para llevarse el resultado de la pelea, el ex entrenador del mexicano considera que la aplicación de una estrategia correcta podría ser beneficioso.

“Bivol no se quedaba firme, lo dejaba desconcertado. Entonces, cuando Gilberto se metía a las cuerdas Bivol atacaba, pero Gilberto era de estilo mexicano, muy vivo en las cuerdas, cabeceaba y de repente se levantaba con los uppers. Entonces pienso que, aunque la pelea la tenga a la distancia, el golpeo abajo será esencial. Si Gilberto lleva esa estrategia será buena arma”, declaró.

SEGUIR LEYENDO: