Dmitry Bivol reveló por qué ya no es su prioridad dar la revancha a Canelo

El campeón indiscutido de las 168 libras se fijó el principal objetivo de volver a encarar al monarca de las 175 libras, pero los planes podrían cambiar por la nueva postura del ruso

Compartir
Compartir articulo
Dmitry Bivol ya no piensa en Canelo Álvarez como su primera opción (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Dmitry Bivol ya no piensa en Canelo Álvarez como su primera opción (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

La pelea entre Saúl Álvarez y Dmitry Bivol, por el campeonato de las 175 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ha dado de qué hablar a meses de haberse realizado. En un principio, los dos boxeadores mostraron voluntad por volver a verse las caras en una pelea de campeonato, pero con el paso de los meses la postura del originario de Kirguistán podría modificar la planeación en la carrera del mexicano.

En vísperas de su defensa obligatoria contra Gilberto Zurdo Ramírez, Dmitry Bivol habló sobre los planes a futuro después de la pelea. En una entrevista con el medio Fight Hub TV reveló que su interés por otorgarle la revancha a Canelo Álvarez sigue en pie pero ya no es su prioridad. Por el contrario, buscaría enfrentar a otros rivales para acrecentar su legado deportivo.

“Es un negocio. Tengo el objetivo de seguir adelante, lo dije antes. No tengo demasiado tiempo en mi carrera. Estoy por cumplir 32 y quiero seguir adelante lo más que pueda. Podría pasar (pelear con Canelo), pero no es la mejor opción para una pelea. Podría pelear con Canelo en otra ocasión, pero mi prioridad es ganar otro cinturón”, declaró ante el medio de comunicación.

Canelo Álvarez cayó en su intento por vencer a Bivol en los semipesados (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
Canelo Álvarez cayó en su intento por vencer a Bivol en los semipesados (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

Las palabras del ruso reflejaron la amplia confianza que tiene en mantener su título ante el Zurdo Ramírez. Y es que, al haberse fijado el objetivo de unificar todos los cinturones de la división de los semipesados, en caso de superar al originario de Mazatlán, Sinaloa, solamente le bastaría encaminar una pelea más y vencer para convertirse en el campeón indiscutido de las 175 libras. Cabe mencionar que su compatriota, Artur Beterbiev, posee los otros tres campeonatos.

Otra de las declaraciones que destacaron en su intervención fueron las que versaron acerca del motivo por el cual volvería a enfrentar a Canelo. Aunque consideró que el dinero es un aliciente contundente para aceptar un duelo de revancha por el campeonato mundial, Bivol se mantuvo firme en la postura de privilegiar su carrera sobre las ganancias económicas inmediatas.

“El dinero está bien, pero pienso que el legado es mejor. Me gusta el dinero, a todos les gusta pero el dinero no es mi objetivo principal en el boxeo. Quiero hacer historia. Si pensara solamente en el dinero nunca habría llegado hasta aquí”, aseguró.

¿Por qué el futuro de Canelo Álvarez depende la pelea entre Zurdo y Bivol?

Después de vencer a Gennady Golovkin en la trilogía, Canelo Álvarez anunció una pausa en su carrera para atender una lesión en su mano izquierda. De acuerdo con su planeación, luego de recibir el alta y la autorización para volver a montarse en el ring en mayo o septiembre de 2023, buscará la pelea de revancha contra Dmitry Bivol con la única condición de que vuelva a ser por un campeonato.

En ese sentido, confesó que el futuro inmediato de su carrera dependerá del resultado de la reyerta el próximo 5 de noviembre de 2022 entre Zurdo Ramírez y Dmitry Bivol. En caso de que el título pase a nuevas manos, buscaría otro rival pero si el ruso se mantiene como campeón vigente lanzaría una nueva oferta para batallar por el campeonato de la AMB a pesar de la postura de su posible contrincante.

El futuro de la carrera de Canelo Álvarez podría tener un giro inesperado en caso de que Bivol se mantenga como campeón de su categoría y decida encarar a Artur Beterbiev. En ese caso, alguna de las asociaciones en las que es monarca podría obligarlo a defender su campeonato indiscutido contra uno de los mejores exponentes de las 168 libras.

SEGUIR LEYENDO: