Murió Daniela, la joven a la que "amigos" ebrios quemaron en una fiesta en Tlaxcala

La joven de 23 años fue encontrada semidesnuda con el 90 % de su cuerpo quemado

Compartir
Compartir articulo
Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

Este fin de semana se registró la muerte por un paro cardíaco de Daniela, la joven de 23 años a quien sujetos prendieron fuego en Tlaxcala el 25 de mayo, ocasionándole quemaduras hasta en el 90 % de su cuerpo.

Médicos especialistas del nosocomio Rafael Moreno Valle de Puebla nada pudieron hacer por la gravedad de las heridas de la joven, que fue trasladada ahí para que fuera atendida por especialistas luego de estar en el Hospital Regional de Tzompantepec, en Tlaxcala.

Después de 15 días de lucha por sobrevivir, Daniela fue declarada sin vida, como consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que registró en el 90 % de su cuerpo.

La noche del pasado 25 de mayo, Daniela asistió a una fiesta en la comunidad de Villarreal, municipio de Terrenate, en Tlaxcala, donde tras beber en exceso sus supuestos amigos la rociaron con gasolina y le prendieron fuego, después abandonaron su cuerpo desnudo en la calle.

El Hospital Rafael Moreno Valle donde la joven murió Foto: Presidencia.gob
El Hospital Rafael Moreno Valle donde la joven murió Foto: Presidencia.gob

Tras creerla muerta fue fue dejada en un baldio por las personas con las que horas antes convivía, posteriormente fue encontrada con vida y trasladada al hospital donde, según medios locales, informaron que por minutos dejaron de registrarse sus signos vitales para volver a recuperarlos a los pocos minutos.

Los médicos dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, pero hasta el momento no han informado la detención de ningún sujeto relacionado con el hecho.

El deceso de la fémina fue reportado por médicos a las autoridades correspondientes el pasado domingo 9 de junio y horas después el cuerpo fue entregado para los trámites.

Suman 12 feminicidios en Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables, sin embargo no han informado avances sobre el caso.

En Tlaxcala son ya han ocurrido al menos 12 feminicidios y tres tentativas de asesinato contra mujeres en lo que va del año, reportó la organización social feminista Mujer y Utopía.

A través de redes redes sociales, señaló que las autoridades estatales de procuración de justicia siguen renuentes a clasificar esos hechos como tales, por lo que exigió se investiguen con perspectiva de género para sancionar a los responsables.

El estado mexicano de Tlaxcala es uno de los epicentros regionales de la trata de blancas. Increíblemente, el 50% de los habitantes del poblado de La Meca se dedica a explotar sexualmente a mujeres y niñas.