México: un grupo armado secuestró a un alcalde en Tamaulipas mientras iba a festejar su triunfo

Roberto González representó al Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 1 de julio y resultó reelecto en el cargo en Ciudad Mier. Las autoridades lo encontraron ileso unas horas despúes

Compartir
Compartir articulo
Roberto González durante un acto de campaña (Facebook)
Roberto González durante un acto de campaña (Facebook)

Un grupo armado secuestró este jueves en México al alcalde electo de Ciudad Mier, en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, informaron medios locales.

Los secuestradores, quienes se trasladaban en dos vehículos e iban armados y embozados, interceptaron a Roberto González Hinojosa cuando salía del Palacio Municipal, indicaron testigos.

González representó al Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 1 de julio y resultó reelecto en el cargo por lo que esta noche pretendía festejar su triunfo.

Roberto González con el candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya (Facebook)
Roberto González con el candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya (Facebook)

Luego de que parte de su personal solicitó ayuda, agentes de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Procuraduría de Justicia Estatal iniciaron un operativo por tierra y aire para dar con los responsables.

Los cuerpos de seguridad colocaron retenes en las salidas hacia las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo con el objetivo de ubicar a los delincuentes.

Finalmente, el alcalde "fue localizado en un filtro de seguridad que instaló tanto Fuerza Civil como la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León", detalló el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, en declaraciones a Radio Fórmula.

Rodríguez indicó que el propio alcalde llegó en su propio vehículo y se encuentra "en buenas condiciones".

El portavoz de seguridad de este estado, uno de los más violentos del país, explicó que se desconocen los motivos del secuestro y en las próximas horas el alcalde dará declaración del suceso.

El municipio es una plaza que desde hace varios años de disputan grupos del crimen organizado.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: