La tormenta tropical Carlotta se formó en el Pacífico, cerca de Acapulco

La alerta por tormenta tropical se activó de Tecpan de Galeana a las Lagunas de Chacahua y se esperaba que las lluvias pudieran provocar fuertes inundaciones y deslaves en esa zona

Compartir
Compartir articulo
infobae

La tormenta tropical Carlotta se forma en el Pacífico, cerca de Acapulco, México, y pronostican que toque tierra el sábado.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el viernes por la tarde Carlota estaba a 95 km (60 millas) al sur sureste de Acapulco con vientos de 65 km/h (40 millas) y se movía a 7 km/h (5 millas) con dirección noroeste.

La depresión 4E evolucionó esta tarde a la tormenta tropical Carlotta frente a la costa de Guerrero
La depresión 4E evolucionó esta tarde a la tormenta tropical Carlotta frente a la costa de Guerrero

Mientras tanto, la tormenta tropical Bud se degradó hoy a depresión tropical durante su paso por el Mar de Cortés, y mantiene su avance rumbo al estado mexicano de Sonora, después de dejar un saldo blanco en la Península de Baja California.

Además de Bud, cerca de la costa de Guerrero, a 125 kilómetros (77 millas) al sur de Acapulco, se encuentra  Carlotta (ex depresión 4E)

Esta "favorecerá la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro, sur y sureste del país", indicó el SMN, que agregó que los estados que más sufrirán la presencia del ciclón serán Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Se desplaza al nor-noreste a seis kilómetros por hora.

Al igual que ocurrió con Bud, el gobierno de Guerrero acordó suspender, de manera preventiva, las clases en seis municipios de la región.