Saquearon un tren que transportaba maíz en Puebla

A la vista de las autoridades, se llevaron el grano en cubetas, costales y carretillas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con barricadas en las vías, pobladores de San Pablo Xochimehuaca, en el estado de Puebla, obligaron que un tren de la empresa Ferrosur frenara su marcha para saquear 60 toneladas de maíz.

El maquinista detuvo el convoy al ver los costales que obstruían el paso. La gente entonces abrió los furgones y se llevó el producto en cubetas, costales y carretillas. Parte del maíz cayó sobre las vías.

Los guardias que acompañaban al conductor alertaron a las autoridades. Los policías estatales y municipales llegaron al lugar donde sólo algunos pobladores se dispersaron, mientras el resto siguió con el saqueo a la vista de los uniformados, que no hicieron nada.

El maquinista dijo a medios locales que las autoridades "nunca detienen a nadie".

infobae

Los robos de mercancía a trenes son comunes en el poblado. El 1 de enero de 2018 policías estatales ayudaron a empleados de la empresa Ferrosur a evitar que les quitaran la mercancía. Las autoridades frustraron el asalto después de que varias personas abrieron varias tolvas para saquear los vagones.

Los policías implementaron operativos en tres puntos diferentes del corredor Puebla-Veracruz para evitar más hurtos.

De acuerdo con las estadísticas de las empresas Ferromex y Ferrosur, Puebla es la cuarta entidad con mayor número de asaltos a trenes. En 2017 se reportaron 722 casos. Mientras que Veracruz ocupa el primer lugar en robos, que se duplicaron en 2017 al pasar de de 877 a 1.576.

infobae
infobae

LEA MÁS: